Quiénes somos

Permitamos presentarnos, Fotón energía solar es una empresa de triple impacto que se dedica al cuidado del medio ambiente a través de la capacitación intensiva y la apropiación cultural y técnica de la energía solar térmica, buscando así la eficiencia energética y el auto abastecimiento.

Para ello la energía solar térmica necesita y ha creado un nuevo oficio: “Técnico instalador de energía solar térmica " Para lograr dicha capacitación utilizamos distintas modalidades y herramientas de estudio que además brindan al vendedor técnico y al instalador un perfil ecológico, que ayuda a descubrir las ventajas ambientales que esta tecnología brinda al planeta.

Nuestro enfoque

Eco/Social

La tecnología apropiada instalada en lo cotidiano.

Técnico/comercial

Capacitación de personal técnico y cuidado comercial recíproco entre marca-técnico y usuario final.

Ambiental

Creando conciencia y cuidado del medio ambiente para disminuir la huella de carbono y mitigar el impacto humano.

Servicios

- Capacitación intensiva teórico practica con modalidad know how y workshop.
- ​Diseño e instalaciones oficiales de las marcas del mercado solar de Argentina.
- Asesoramiento técnico y auditorías.
​- Atención a empresas y otros servicios.

Nuestra empresa se cimienta en el respeto por el medio ambiente y la oferta de Know How, es decir: “La transmisión de todas las pericias, destrezas, habilidades y gestión comercial, para ”saber cómo hacer algo pronto y bien hecho”, lo cual completa nuestra visión de lo que es una correcta oferta de capacitación”.
​ El Know how se nutre de técnicas que permiten la adecuación de la energía solar a las múltiples características de instalación según la arquitectura, la latitud y uso cultural del destinatario final del servicio. Adaptándose así, a los múltiples usos culturales, geográficos y edilicios de nuestro país.

El enlace y divulgación a través de charlas de promoción; forman parte de nuestra agenda permanente.
Contáctese con nosotros para ser parte del proyecto de divulgación y concientización energética.

El diálogo entre la tecnología y el usuario final, al cual llamamos "Uso Cultural de la Energía", es la respuesta para el correcto funcionamiento de los colectores solares térmicos en la vida cotidiana.
En la actualidad se utilizan distintos artefactos para calentar agua: calefón, termotanques eléctricos a leña o a gas, éstos se sostienen en "El supuesto suministro de una energía fósil infinita" y su diseño contempla el abuso y el derroche energético. En cambio, los termotanques solares fueron diseñados a partir del uso de la energía solar, su disponibilidad gratuita prácticamente infinita, que no contamina el medio ambiente y que está disponible casi todo el año.
Nosotros, como especialistas y basándonos en estos conceptos; realizamos un cálculo según el "Uso Cultural" que se le dará al termotanque solar y de allí, desprendemos su método de instalación y recomendaciones de uso.