Curso Virtual

de Instalador de Colectores Solares Térmicos

Habla hispana

El curso está disponible para todas las provincias y países limítrofes de habla hispana.

Costos

La inversión que deberá realizar para su capacitación y especialización en este nuevo oficio es de $6.500 (pesos argentinos) si es residente de Argentina. Para países limítrofes de habla hispana es de 172 dólares. Para ambos casos podrá pagarlos en efectivo o con tarjeta de crédito.

Curso Virtual

de colectores solares térmicos de placa plana y tubos de vacío.

Cada jornada contempla:

Contenidos Teóricos + Videos
Auto evaluación
Trabajo prácticos​​
Actividades on-line​​

Taller de armado con distintos modelos de colectores solares.

Disponible para

PC

Celular

Tablet

¿Curso on-line o virtual?

A diferencia de la modalidad on-line, el curso virtual le permite a usted administrar sus horarios y tiempo de estudio según su necesidad, ya que el material de estudio se encuentra disponible las 24 hs. todo el año, permitiendo así su fácil acceso y visitas reiteradas a los video-tutoriales.

Inscripción y plazo de cursado

El curso virtual esta disponible todo el año y podrá comenzarlo cuando le resulte practico; debiendo concluirlo en un plazo máximo de 6 meses posteriores a la fecha que eligió para su inicio.

Cursado

Una vez haya completada la inscripción y los tramites administrativos, recibirá en su correo electrónico el usuario y contraseña que se le asignaran para acceder al contenido del curso a través del botón: Soy alumno, que se encuentra en el menú desplegable o en la cabecera de esta pagina, dependiendo del dispositivo que utilice para realizar el curso.

Seguimiento y tutorías
posteriores al curso

Todos los alumnos que hayan completado las actividades propuestas y aprobado el examen final, dispondrán de asesoramiento sin cargo por un plazo de 6 meses posteriores al curso en sus futuros trabajos.

Prácticas
profesionalizantes

Una vez realizadas las prácticas propuestas y los trabajos profesionalizantes, los egresados de la capacitación formarán parte de los de instaladores oficiales de las marcas amigas que acompañan la capacitación.

Duración

El curso virtual tiene un plazo máximo de 6 meses,
e incluye:

- Siete clases virtuales.
- Trabajos prácticos.
- Examen final.
- Asistencia al alumno vía telefónica , mail y Whatapp .
Aprobar el examen final le da acceso a los talleres presenciales y práctiicas profesionalizantes de acreditación.

El contenido de este curso está alineado con los requisitos que el INTI solicita para la matriculación de instaladores a nivel nacional.

Las siguientes marcas de colectores solares apoyan esta capacitación